10 octubre 2016

La disputa por del poder… y los negocios…



2 Facciones se disputan el poder en SA, y no se engañe, ni se deje engañar.
El círculo es el mismo de siempre, pero esta vez son demasiado para la repartija.
NP nunca se puede llamar de esa manera porque no tienen propuesta ni son nuevos. Ponen a desconocidos, pero detrás están los titereteros para manejarlos.  
Y del otro lado están los de siempre, recurren a miembros o ex miembros del comité para mantenerse en el poder. Directores ejecutivos, directores de operaciones, directores de finanzas, etc.
Hace 10 años entraron por el comité, pero luego fueron usando los cargos ejecutivos para posicionarse y ocupar los cargos políticos, y de esa manera apoyar al ejecutivo y darle el sustento suficiente para que hagan a su antojo.
Es todo lo mismo, el problema es que son demasiados para repartirse el poder, y esta próxima asamblea será una previa de la batalla final del 2017. El único objetivo de toda esta gente es tener el poder de la asociación, ser mayoría en el CD, poner al presidente y al DE. Los carpetazos, las negociaciones, las amenazas, las peleas, las indirectas, y el posicionamiento en las redes sociales son moneda corriente entre estas 2 facciones que un día decidieron separarse, y como toda separación, los hijos quedan en el medio.
Para muestra, basta un botón…   

Chat de NP:
5/7/16 09:05:17: Mauro Tereszko: Haber. Para muestra basta un boton.

En el tema de los cafes tematicos para reforma electoral encarado por marina la vicepresidenta de la asociacion se solicito poder explicarle a los ddzz y dd la metodologia de trabajo por las listas. El power explicativo. La plataforma de consulta y se mas cuestiones. La respuesta fue que NO.

Y SE IMPLEMENTO LA SIGUIENTE METODOLOGIA. Si un ddzz o dd tenia una duda. Se la preguntaba al presidente.

Luego el presidente (cuando veia el mail) se contactaba con marina o con alguno de la comision. Luego la comision o algun miembro respondia solo al presidente

El presidente veia el mail mejor en horas de oficina (porque no tiene chat ni messenger). Y respondia la consulta al peticionante.

Eso les parece comunicaciones del siglo 21?

Resultado. La gente consultaba igual con marina conmigo o con rene pero de manera informal y no se enteraba ningun otro.

Eso es participacion?

5/7/16 09:05:27: Gustavo Di Filipo: Y entonces seguimos con el modelo DNC??

Alfredo Alarcon escribio en su facebook el 18 de agosto lo siguiente:

Ante las necesidades extremas y la posible perdida del poder, cualquier alianza en buena, mas aun si antes eran enemigos acerrimos... el enemigo de mi enemigo es mi amigo (aunque antes tambien era mi enemigo)


Mas chats de NP:

5/7/16 00:15:42: Marina Rustan: Claro José, lo mismo que dice la Pepa y seguro tantos DZ

5/7/16 00:17:26: Mauro Tereszko: Es dificil quebrar con un sistema centralista y bien porteño de toma de decisiones. Es dificil. Pero por eso el sentido de NUEVA PROPUESTA. una alianza nacional y federal

5/7/16 00:23:37: Mauro Tereszko: Buenas noches. Trataremos en este tema como en todos los anteriores de hace 5 meses cumplir con el mandato de llevar la voz de nueva propuesta y de los socios en general al consejo nacional. Asi logramos el cambio del reglamento interno del consejo. De la norma00. De la norma4. Estamos laburando tema de discapacidad

 De escultismo seguro. De norma electoral. Etc etc etc.

En solo 6 meses de gestion. Todo eso gracias a este grupo.

GRACIAS A TODOS NUEVA PROPUESTA

5/7/16 00:23:43: Marina Rustan: Gracias a todos, estas opiniones suman un monton, todas las miradas nos dejan pensando y reflexionando, ojalá pudiéramos tenerlas de todos los asociados apasionados por una SAAC mejor!!!

5/7/16 00:24:47: Silvia Basilico: para finalizar Antonio Pasquali, “...la relación de información reemplaza al diálogo característico de la comunicación, por la alocución. Alocución significa discurso unilateral, decir ordenado. Es la tentativa de sustraer, empequeñecer, adueñarse y alienar al otro”.

5/7/16 00:25:16: Silvia Basilico: Buen descanso

5/7/16 00:25:34: Marina Rustan: Abrazo a todos!

5/7/16 07:40:39: Claudio Lanzilotti: Buen día!!

5/7/16 07:42:34: Claudio Lanzilotti: Consulta, anoche se  debatió un tema muy importante, no pude participar y quisiera saber si se puede seguirlo por acá ó aporto lo que puedo por ell facebook?

5/7/16 07:51:50: Claudio Lanzilotti: Más allá de poder seguir o no el debate por acá, planteo una inquietud a Mauro ó Marina, para entender la situación actual, los Consejeros Directivos tienen acceso a las listas asociativas? están en ellas y pueden leer todo lo que se escribe alli? Hablo principalmente de las listas de JG, DD y DZ? Y también quisiera entender concretamente en que consistiría el "cambio de paradigma, cuales serían los cambios concretos?

5/7/16 07:59:48: Gustavo Di Filipo: Claudio buenos días...

5/7/16 08:04:52: +54 9 11 40476xxx: buenos días!

5/7/16 08:06:04: Juan Manuel Blanco: Buen dia

5/7/16 08:20:02: Mauro Tereszko: Buen dia a todos querid@s amig@s.

La conclusion por amplia mayoria de NUEVA PROPUESTA podria resumirse de la siguiente manera:

La necesariedad de un cambio de paradigmas en las comunicaciones internas de la organizacion. En sintesis seria pasar de un sistema agotado y pasado de tiempo de informacion de asuntos (no comunicacion efectiva) del tipo "bajada de linea" de las decisiones tomadas por el maximo organo de gobierno asociativo, hacia um nivel de comunicacion del tipo efectiva y mas propio del siglo de las comunicaciones, donde exista un feedback entre todas las personas que fueran electas por las bases (consejeros, directores de distrito y jefes de grupo) a los efectos de propiciar un acercamiento de la estructura organizativa a las bases.

Pasar de un sistema de "bajada de info" (solamente. Como en el paradigma actual) a un feedback de ida y vuelta del tipo (subida de insumos y bajada de respuestas del ida y vuelta. Ideas propuestas o proyectos).

O bien dejando la lista como un canal informativo y agregando una plataforma "oficial" de comunicaciones moderna agil y eficiente.

O bien replanteando la razon de ser de las listas que ultimamente (hace 6 meses) se encuentran camino al desuetudo. Pues los directores de zona poseen su chat interno whatsap y los jg y dd. Solo ven pasar informacion del tipo boletin oficial de eventos y cuestiones asministrativas

5/7/16 08:23:54: Raul Ricardo Molina: Si Mauro y lo dije hace tiempo... no se puede poner este tema en la Asamblea Y que lo votemos todos...

5/7/16 08:24:37: Raul Ricardo Molina: Los DD hermanos ya no sabemos de distintas problemaricos o de debatir problematicas diarias...

5/7/16 08:25:04: Raul Ricardo Molina: Como asi tambien perder el derecho a la libertad de expresion.

5/7/16 08:25:18: Mauro Tereszko: Les pido a alejandro , ricardo, leonel ,  romina, pepa, silvia, irene, jose, gaston que nos acerquen sus propuestas por mail a mauroteres@yahoo.com.ar

marinarustan@gmail.com

lujanpeciña@gmail.com

5/7/16 08:25:25: Raul Ricardo Molina: Perdon ayer dia complicado

5/7/16 08:25:38: Raul Ricardo Molina: Ok...

5/7/16 08:26:35: Mauro Tereszko: Como nos comprometimos en abril estamos llevando la tematica a la reunion de conswjo este finde!!!

5/7/16 08:27:19: Claudio Lanzilotti: Mauro, me podés contestar lo que pregunté?

5/7/16 08:29:21: Gustavo Di Filipo: Claudio más allá de la respuesta de Mauro ... vos has sido Consejero

5/7/16 08:29:35: Claudio Lanzilotti: Por eso lo pregunto

5/7/16 08:29:53: Gustavo Di Filipo: Los Consejeros ven los correos de las listas pero no tienen acceso a escribir en ellas

5/7/16 08:30:14: Mauro Tereszko: Claudio te lo respondo por privado. Creo que ya sabes las respuestas. No veo el fin

5/7/16 08:30:32: Mauro Tereszko: Ya te conteste por aqui

5/7/16 08:30:56: Gustavo Di Filipo: No por un impedimento técnico sino por imposición de la costumbre.. siempre fue así digamos

5/7/16 08:33:24: Claudio Lanzilotti: Habría que analizar en profundidad Pepa porqué esto fué así, tengo mucho por escribir al respecto pero no voy a hacerlo por acá si no está abierto el debate

5/7/16 08:34:16: Mauro Tereszko: Si enviamelo por mail no hay problema claudio

5/7/16 08:35:42: Claudio Lanzilotti: Por otro lado no entiendo Mauro como se define una conclusión de debate "por amplia mayoría" si el tema no está agotado y no vi siquiera 20 miembros de la lista opinar del tema??

5/7/16 08:38:06: Gustavo Di Filipo: Claudio no.puedo obligarte pero creo seria útil conocer esas son razones

5/7/16 08:38:36: Mauro Tereszko: Cual es tu opinion claudio. Sin hacer preguntas que debieras saber por tu condicion de consejero. Y creo que las haces a proposito. No estoy aca para responder chicanas. Te dije que para eso vayamos por privado

5/7/16 08:42:53: Marina Rustan: Buenos días a todos. Claudio fue en épocas en que integradas el Consejo, cuando se dispuso que los consejeros no tuvieran posibilidad técnica escribieran en la lista, por razones de que algunos (tal vez a propósito o tal vez por falta de manejo de herramientas tecnológicas), escribian por la lista a pesar dr que su acuerdo era no escribir. De cualquier manera, las circunstancias han cambiado

5/7/16 08:43:34: Marina Rustan: No podemos, creo yo, seguir implementando reglas que se crearon sobre la base de circunstancias que hoy ya no son las mismas

5/7/16 08:43:58: Marina Rustan: Evolucionar o repensar nuevas maneras de comunicaciones, es parte del crecimiento como asociación

5/7/16 08:49:36: Juan Carlos Lopez: Van a retar a todos los que pensamos distinto y porque trabajamos años en el CD o en el CE, sabemos que se dicen cosas que no son como se cuentan. Pareciera que recién ahora se sale a recorrer el país. Empezamos hace 9 años.

5/7/16 08:50:12: +54 9 11 40476xxx: que???

5/7/16 08:50:21: Marina Rustan: Como?

5/7/16 08:50:52: Susana Laplaza: Yo pienso que al ser un órgano colegiado las respuestas en las listas asociativa debe ser consensuada.

Esta muy bueno listas como estas para debatir y tener insumos de trabajo.

Aplaudo esta forma de trabajo.

Pero las listas a sociativas están para lo ejecutivo.

Son para que todas las áreas  contesten a los de la lista.

Y si hay inquietudes para el CD podamos consensuar respuestas y darlas a través del secretario.

Para mi las listas tienen que ver con lo operativo.

El que no podamos escribir se debe a que muchas veces salían consejeros a dar sus respuestas y a veces eran diferentes a las que el C D pensaba.

Tendríamos que pensar otras alternativas donde los asociados puedan debatir temas y subir e al C D para que se sientan mejor representados

5/7/16 08:52:15: Marina Rustan: Si Susy, o pensar otro formato que no sea "listas"

5/7/16 08:52:43: Gustavo Di Filipo: No comprendo porque tanto temor

5/7/16 08:53:01: Marina Rustan: Igualmente que sean sólo para cuestiones ejecutivas, es una práctica de la costumbre. Pero insisto en mi comentario de anoche de confiar que podemos hablar todos los temas

5/7/16 08:53:45: Susana Laplaza: Si creo que eso es lo mejor dejarlas para las áreas.

Es muy difícil para los ejecutivos trabajar si los consejeros son 12 que están contestando

5/7/16 08:54:12: Marina Rustan: Pero un consejero no respondería sobre cuestiones operativas

5/7/16 08:54:14: Gustavo Di Filipo: Juan Carlos se ha recorrido el país y en general siempre después se traducía en ideas de unos pocos

5/7/16 08:56:36: Claudio Lanzilotti: Exactamente lo que dice Susana, mientras yo fuí Consejero nosotros no teníamos "vedades" las listas, estabamos todos en las listas y podíamos hablar si queríamos y de hecho hubo contadas ocasiones en que alguno lo hizo para hacer una aclaración puntual, pero todos tomamos la pauta de hablar en las listas de forma individual para no adueñarnos en forma personal de la "voz" del Consejo y salir sin querer con posturas individuales, y no generar cortocircuitos entre nosotros ni con las areas del Comité

5/7/16 08:57:01: Susana Laplaza: Habría que pensar que forma Marina.

Pero es difícil saber donde esta el límite entre lo ejecutivo y lo político así que buscaría otra vía directa de la gente con el CD y no invadiria el espacio de trabajo de los ejecutivos

5/7/16 08:57:44: Marina Rustan: Lo que pasa Susy, es que tener comunicación directa con los asociados no es invadir el trabajo de los ejecutivos

5/7/16 08:58:06: Marina Rustan: En todo caso sucede al revés si un organismo técnico monopoliza las comunicaciones de la organización

5/7/16 08:58:49: Gustavo Di Filipo: Claudio si un consejero habla NO lo hace x el Consejo

5/7/16 08:58:56: Gustavo Di Filipo: Eso lo hace el JSN

5/7/16 08:59:17: Gustavo Di Filipo: Ahora no entiendo xq el miedo¡¡¡

5/7/16 08:59:38: Susana Laplaza: Imagínate si tenes un consejero que esta contestando antes que vos todas las respuestas. pienso que no te hubiera gustado

5/7/16 09:01:27: Susana Laplaza: No es miedo a lo que se escuché.

Paso en la época de Claudio cerabona.

Cada vez que salía armaba un despelote.

5/7/16 09:02:02: Armando Bacolla: Buen día. Yo pienso que debería ser aparte esta comunicación ya que ya hay muchos que no habren seguido las listas y se le acumulan unos mails y ya no leen, imaginen si se le agrega un debate...

5/7/16 09:02:06: Gustavo Di Filipo: Hay consejeros q NUNCA se les cayó una idea y sin embargo hasta han sido reelecto porque mientras el Consejo funciono bien estaba todo bien  (bueno ahora también tenemos algunos mudos 😜) ... de esta manera vamos a saber un poquito mejor quienes laburan y quienes solo están

5/7/16 09:02:10: Susana Laplaza: Por eso tuvieron que poner esa norma interna

5/7/16 09:02:53: Claudio Lanzilotti: Pepa no es miedo, es una cuestión de tener un poco de orden y coherencia en el trabajo, me parece que no estamos viendo cual es el verdadero problema, que es que cada cual cumpla la función para el que fué elegido ó designado

5/7/16 09:03:24: Armando Bacolla: Se los aseguro que me pasa seguido, preguntan o consultan cosas que se comunican por listas (aca en el Distrito hay listas X  cada Rama )

5/7/16 09:04:01: Marina Rustan: Si Susy. Recuerdo las circunstancias de esa decisión. Yo estaba en el CE desde hacía unos años. Pero también se que las circunstancias han cambiado.

5/7/16 09:04:10: Marina Rustan: La realidad asociativa ha cambiado

5/7/16 09:04:37: Claudio Lanzilotti: Si quieren crear un espacio donde todos puedan discutir y opinar hagamoslo pero igualitario para todos entonces, que pueda participar cualquier MA

Un saludo a los muchachos de la Baden Power. Muy buena pagina


28 septiembre 2015

Somos los Mismos de Siempre

“Buen Dia a todos los revalorizadores!!!!!!!
Buen Dia, Jose, Marcelo, Victor Hugo y Gastón.”

Hola… somos los mismos de siempre. Solo estamos camuflados, seguimos siendo revalorizadores con algunas caras nuevas, pero el 90% somos los de la vieja guardia.
Públicamente decimos que no aceptamos expulsados o no asociados a SA, lo sacamos a José, pero sigue estando con nosotros y nosotros con el. El “operativo retorno” no se negocia. Con algunos consejeros “amigos” que ya están en el consejo y con otros que entraran (como mauro, lujan, carlos, paul y nestor) seguiremos buscando la manera de que José sea parte, con el armamos la lista de candidatos, la idea de “nueva propuesta construyendo SA”. Queremos trabajar con ustedes, los “inocentes” del interior. Vamos hablar de la hermandad scouts, de construcción colectiva y positiva, de construir juntos y mirar para delante. Por supuesto que también vamos a intentar cambiar votos en la asamblea, eso esta en nuestro genes. Vamos a revalorizar a SA, y para eso lo tenemos a José que fue el gran hacedor de esta asociación.
Nuestro partido va con los siguientes candidatos:
Consejeros:
Mauro
Carlos
Paul
Lujan
Nestor

Suplentes:
Silvia

Corte:
Pulga
Tute

CRC:
Cristina
Máximo
José

Para que no se confunda por nuestro discurso actual (queremos parecer progres, pero en realidad no lo somos. Es para ganar los votos del interior) le copiamos una especie de ayuda memoria para que sepan y vean quienes somos. A no confundirse…

De: Jose Accaputoº
Para: revalorizacion@gruposyahoo.com.ar
Enviado: viernes, 26 de octubre de 2012 10:20
Asunto: RE: [revalorizacion] punto m


Buen Día,
Ayer a la noche hablé con Tute para pedirle ayuda. De la conversación salió el tema de un documento que no se mostró a la Asamblea y que según dijeron se había guardado en el auto del DE de ese entonces, no recuerdo si ese documento era el informe de la Auditoría Externa o el del Juzgado. Tute está muy enojado por eso porque dice que no es verdad que se haya ocultado una prueba. Varios de ustedes saben que ese tema se comentó. Bueno yo le pedí disculpas y volví a pedirle ayuda. Tute lee esta lista, por lo tanto si quiere opinar sobre acciones a seguir, puede hacerlo y será bienvenido.
Creo que Hugo Bernal será el informante del Consejo.

José
De: revalorizacion@gruposyahoo.com.ar [mailto:revalorizacion@gruposyahoo.com.ar] En nombre dehugo_rondo@yahoo.com.ar
Enviado el: jueves, 25 de octubre de 2012 08:51 p.m.
Para: revalorizacion@gruposyahoo.com.ar
Asunto: Re: [revalorizacion] punto m


Estoy en total acuedo.. Tanto uno como el otro estan mas que avalados como para revertir la cosa.. Otro que posiciona muy bien en la locucion afectiva es el perro bernal o oscar marino.. Si alguien tiene llegada habría que proponerselos!!
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)
________________________________________
From: Mauro Tereszko
Sender: revalorizacion@gruposyahoo.com.ar
Date: Thu, 25 Oct 2012 05:35:16 -0700 (PDT)
To: revalorizacion@gruposyahoo.com.ar
ReplyTo: revalorizacion@gruposyahoo.com.ar
Subject: Re: [revalorizacion] punto m


Amigos y Hermanos. Coincido en que el error ha sido de comunicación. No puede ser que la gente no entienda que Jose no tuvo ni tiene ningún tipo de derecho de defensa ante las imputaciónes de un famoso informe (arroyo). Es mas, sin ir mas lejos. En su derecho estatutario de apelación (defensa) en la ANO Jose concurría a Ezeiza a ejercer su derecho de defensa, es decir, a replicar, a debatir con los denunciantes y hasta si era necesario con la misma CNH. Lo que pasó allí es un verdadero escándalo jurídico. La gente concurría a la ANO con el llamado MANDATO CERRADO desde sus asambleas Distritales. y entonces....¿Donde esta en derecho de defensa?. Si la gente ya venía con una dec isión tomada anets de escuchar la defensa del acusado.
Este sistema de Asamblesa distritales y asamblea nacional. Con mandatarios y no delegados, amigos ya no camina mas. Tendrá que ser un juez el que vea el tema.
El tema para la ANO de Córdoba es el siguiente... o cambiamos la mentalidad de los delegados en cuanto que son eso mismo delegados y no mandatarios o creo que perdemos.

A NO DESESPERAR, Si bien la diferencia no es mucha. Actualmente existe una tendencia hacia el NO, por la influencia masiva de los votos de las zonas 8, 9, 12, 19 y 22. También es cierto que muchos delegados (yo hable con algunos,), si bien tienen mandato hacia el NO si alguien con LEGITIMIDAD=AUTORIDAD les hace ver que es solo una oportundiad de revisión del tema, podrían cambiar su voto al SI (o -que no es poca cosa- ABSTENERSE).
Las zonas que adelanté juntan alrededor de 50 votos FIRMES POR EL NO, y nosotros actualmente según lo chequeado en estas horas tenemos 44 FIRMES POR EL SI. A estos numeros no hay que darle bola (son 94 inamovibles de los 243 votos totales), serán inamovibles. Tenemos que ir por los votos de los dubitativos y de los que comprendan el sentido del ESCULTISMO como fraternidad de hermanos y esto lo conseguimos en el interior del país por que son mas honestos y menos prejuiciosos.

¿Como se revierte la tendencia dentro de la ANO Córdoba?
Haciendo el trabajo de hormiga desde el inicio con los números que tendremos unos días antes. Con los delegados que van por el NI, con los delegados que estan abiertos a escuchar y a respetar las opiniones de la conducción de la asociación (no perder tiempo en el grupo de las cinco zonas de arriba, salvo que el pato Daziano pueda colaborar con algo de la 22 o pablo silva con algo de la 9). También a que nos delegados con mandato de NO viren hacia la abtención que facilmente es explicable luego en sus consejos de distritos.
¿Quienes lo pueden hacer?
No cabe duda que aquí no hay que meter la pata, solo tienen que trabajar los actuales miembros de la CNH, del CE y del CD. Gente que es muy respetada en estas horas de la asociación y tenemos que hacerles ver (primero a ellos) que es la mejor salida a este conflicto, por supuesto que también la mas justa.
Tute Silvestri y Gerardo son fundamentales. Sin el apoyo de ellos nada conseguiremos. Si no se animan a hablar en público, al menos que les hablen a los delegados en privado. La presiencia d ela asamblea y su dirección son fundamentales, se pueden dirigir los debates desde el estrado y los que estan a los costados del presidente por estar en esa tarima son muy escuchados por el público, en especial de los delegados que se sientan en las primeras filas del auditorios, que en general son los mas abiertos a escuchar y los mas honestos, no concurren en bloques y son respetuosos de las opiniones. AQUI jorge, CArlitos, Cristina, etc., etc.,

Para mi los pasos que nos llevaran a que la ANO revierta la situación son:
1) Trabajar hasta el ultimo minuto las asambleas distritales (por ejemplo este fin de semana son las de zona1 y aquí QUIEN PUEDA HABLAR CON TUTE SERIA IMPORTANTISIMO puede darnos una mano fundamental ahora y en la ANO, tambien faltan algunas de zona3 y zona4, algunas de zona10 y del interior).
2) Llevar un registro antes de la asamblea con los números reales, los posibles NO inamovibles y la base fija que tenemos con el SI. Marcar antes de la asamblea los delegados que podrían ser charlados
3) Al llegar a la Asamblea hacer un segundo registro administrativo en la lectura rápida de las actas . Para luego con la gente que estará allí, Carlos, Jorge, Cristina y los que esten tratar de fijar la última estrategia en cuanto a los votos.
4) CONVENCER A GERARDO Y A TUTE QUE SON FUNDAMENTALES A LA HORA DE HABLAR CON LA ASAMBLEA DESDE EL CORAZON (esto no les cuesta) hablar de la oportunidad de ser escuchado y NO PONERSE A CONFRONTAR CON EL NUCLEO DURO. Hablar del Escultismo, de los valores, de la fraternidad y NO de las tarjetas de credito, los prestamos, los viajes y el Jamboree. Tenemos que hablarle a los delegados NI, no intentemos convencer al nucleo duro.
creo que alguien TIENE QUE HABLAR CON TUTE, u organizar una reunión urgente entre TUTE, GERARDO y JOSE o lUIS pablo.


Esto es todo...
Si alguien tiene la manera de contactar al PULGA DZ10 para que nos tire números de esa zona (chequeados por distrito y -repito- no lanzados al azar) También me gustaría sobre la zona 20 ENTRE RIOS, 29 PATAGONIA, SAN JUAN (alguien puede chequear con Jesus), Neuquen y otras del interior com decía Jorge (fíjense que a modo de ejemplo las zonas que puse SUMAN UN TOTAL DE 37 DELEGADOS). Por favor envíemelo en esta lista o por privada. Gracias
Siempre Listo

De: Jorge Larrañaga
Para: revalorizacion@gruposyahoo.com.ar
Enviado: miércoles, 24 de octubre de 2012 20:01
Asunto: Re: [revalorizacion] consulta de MAURO TERESZKO


Hola Amigos...

En primer lugar, no coincido con mi hermano Topo... Estoy convencido
que Scouts de Argentina es la mejor asociación que hemos podido
construir... y José ha sido muy importante (por lo hecho, que es
muchísimo,y por este problema, que muestra lo que queda por hacer...)

Quiero agradecer muy especialmente a Mauro, pues ha trabajado mucho por
este tema y sigue haciéndolo (me parece, José, que tendrías que tenerlo
de abogado...). Mucho me ayudó a confeccionar la solicitud que envié al
CD, sobre la afiliación de José. Lamentablemente, no pude hacer pesar
que se decidiera en ese espacio y que no pasara a la ANO.

De todas maneras, soy optimista. Son muchos los votos del interior no
tan conocido, que pueden favorecer la reapertura... Y creo que vendrán
abiertos y se decidirán en la Asamblea. Coincido con Huguito... Habrá
que operar...

Es el único objetivo que me queda por cumplir como Consejero: que José
sea parte de SAAC...
Les mando un abrazo.
Jorge

PD: algunos resultados... Z17: D1 y D5, abierto; D2 y D3, por el NO;
D4, por el SI.
Z6: Distrito de Ñandú, por el NO.
Z13: D2, por el NO
Z18: Distrito de Raffaelli, por el NO

DE: "mailto:hugo_rondo%40yahoo.com.ar"
> PARA: mailto:revalorizacion%40gruposyahoo.com.ar
> ENVIADO: martes, 23 de octubre de 2012 22:02
> ASUNTO: Re: [revalorizacion] consulta de MAURO TERESZKO
>
> Mira jose yo voy a estar en la pampa x laburo!! Pero creo que la
> unica estrategia que cabe es la de hablar con la gente desde el
> minuto
> cero. Yo tuve oportunidad de hablar con varios miembros del comite
> que
> a lo largo de estos anios han viajado mucho y conocen a mucha gente
> "nueva" y estar "charlando" para favorecer nuestra posicion por que
> ademas estan convencido de ello, es una linea importante que hay que
> usar sobre todo por la gente que no estuvo en esos tiempo y la toca
> de
> oido...

FROM: Jose Accaputoº
> SENDER: mailto:revalorizacion%40gruposyahoo.com.ar
> DATE: Tue, 23 Oct 2012 21:01:04 -0300
> TO:
> REPLYTO: mailto:revalorizacion%40gruposyahoo.com.ar
> SUBJECT: RE: [revalorizacion] consulta de MAURO TERESZKO
>
> Hugo querido, pienso como vos, pero suponiendo que esta vez no ande,
> debemos fijar una estrategia a seguir. Creo que la reconsideración no
> es el camino porque se necesita el 2/3 de los votos.
> A propósito de esto, ¿Quiénes van a ir a la Asamblea?.
>
> Abrazos,
>
> José

DE: mailto:revalorizacion%40gruposyahoo.com.ar
> [mailto:mailto:revalorizacion%40gruposyahoo.com.ar] EN NOMBRE DE
> mailto:hugo_rondo%40yahoo.com.ar
> ENVIADO EL: martes, 23 de octubre de 2012 08:11 p.m.
> PARA: mailto:revalorizacion%40gruposyahoo.com.ar
> ASUNTO: Re: [revalorizacion] consulta de MAURO TERESZKO
>
> Mira jose si la Asamblea dice que No habra que pedir una moción de
> reconsiderado y volver a insistir y plantarse, hay que poner toda la
> carne al asador y operar hasta lograrlo.

SUBJECT: RE: [revalorizacion] consulta de MAURO TERESZKO
>
> Gracias Hugo,
> Tengo la misma impresión que la tuya sobre el Consejo. El problema es
> que la gente va con el voto cerrado y eso no se puede cambiar.
> Lo veo muy difícil, veremos que pasa. Zona 3 Devoto, todos positivos.
> El tema es: ¿QUE PASA SI LA ASAMBLEA DICE NO?
>
> Abrazos,
>
> José

ASUNTO: Re: [revalorizacion] consulta de MAURO TERESZKO
>
> Hola Amigos en la CABA la cosa es optimista este finde se hacen la
> mayor cantidad de Asambleas, y la tendencia es Positiva inclusive en
> los Distritos con vos opositora, creo que en porcentajes es 70/ 30
> Saludos y abrazos
> Hugo rondo

De: Mauro Tereszko
> Para: "mailto:revalorizacion%40gruposyahoo.com.ar [8]"
>
> Enviado: martes, 23 de octubre de 2012 15:07
> Asunto: Re: [revalorizacion] consulta de MAURO TERESZKO
>
> Gracias Roberto. De cordoba tengo chequeados los distritos 1, 2 y 13
> y
> van por el NO, pero es una zona demasiado grande (24 delegados). Los
> jovenes cordobeses son de los que mas fogonean por facebook y redes
> sociales, sera muy dificil aún con la ayuda del DZ.
> Hay que trabajar sobre la frase ... un criterio consensuado que este
> era un caso que debiera haber resuelto el consejo. ESo es
> precisamente
> lo que se pide ahora. Entonces tendríaN QUE votar por el SI al punto
> M (que lo resuelva el consejo).
> Roberto. Tenés o podes conseguir información sobre el resultado de
> las asambleas distritales que ya terminaron????. Gracias amigo y ya
> van a venir los informes de otras asambleas para levantar estos
> datos...
> SL Mauro

De: Mauro Tereszko
> Para: "mailto:revalorizacion%40gruposyahoo.com.ar [14]"
>
> Enviado: martes, 23 de octubre de 2012 8:57
> Asunto: Re: [revalorizacion] consulta de MAURO TERESZKO
>
> Buen Dia a todos los revalorizadores!!!!!!!
> Buen Dia, Jose, Marcelo, Victor Hugo y Gastón. Aún estoy putiando
> porque no puedo ir a a la ANO en Cordoba pues tengo que exponer en el
> congreso Nacional de Fiscales en Mar del Plata. En mi asamblea
> Distrital (la asamblea que estaban Tanco, Longuet, Crisistelli, aun
> quedan sus vestigios, igual pudimos sobreponernos (tambi{en estan
> Alejandro y Carlos F.) y ganó el SI a la reapertura del caso. Igual
> en la zona fue un poco mejor que en 2010 pero no mucho. De los 12
> delegados 7xelSI y 5xelNO. Como delegado de mi distrito va Walter Box
> que es de mi extrema confianza, lo quiere mucho a JA, es conocido a
> nivel Nacional y va a trabajar en dar vuelta algun delegado si es
> necesario.
> Quería justamente utilizar este canal con amigos de todo el país
> para ir intercambiando alguna información, tengo algunos datos
> aislados pero que no alcanzan para una tendencia. Lo que sí puedo
> asegurar es que casi no hay mandatos libres, todos los delegados
> consultados van con mandato CERRADO. Pero algunos delegados entienden
> que son DELEGADOS Y NO MANDATARIOS (cabra??), por eso es muy
> importante saber en donde estamos parados. EStoy haciendo algo de
> eso,
> por favor por esta lista o por privada envíenme datos chequeados
> cuanto antes. Gracias a todos y espero que nos podamos encontrar para
> el FESTEJO. Hagamos lo posible, creo que ahora vamos por buen camino.
> Gracias a los que trabajaron en ésto.
> Siempre Listo, Mauro
> pd. VAyan preparando el asado!!!!!!!!!!!!!!

Para: mailto:revalorizacion%40gruposyahoo.com.ar [26]
> Asunto: [revalorizacion] consulta
> de MAURO TERESZKO
>
> Aún existe ésta Lista???
> confiabilidad??
> Saludos a Todos. Siempre Listo, mauro


12 mayo 2015

Hola Don Pepito… Hola Don José… Quieren quebrar la Asociación…



Nuevamente José, asesorado por su amigo abogado, fiscal, candidato a consejero 2015, y asesor de Gerardo, el consejo y el comité de SA. Si, es Mauro “esta activa esta lista, es segura”
Vuelven a la carga por el regreso de José, esta ves decididos a iniciarles acciones legales a SA. Me contó un pajarito que hace unas semanas se reunieron: Gerardo, José, Mauro, Marina, Carlos Farinia, Silvia, Juan Carlos, el Pollo, algunos DZ, entre ellos: Alfredo de Mardel, Pulga, Cibez. Y también Algunos DD.
Temas a tratar: recuperar el poder completo de la asociación e iniciar nuevamente la operación retorno.
  
Algunas palabras escritas por Mauro en nombre de José:
“Los jueces evaluaran si la sanción ha sido correctamente aplicada tanto desde el punto de vista formal (si la aplico el órgano facultado, si se respeto el derecho de defensa) como en cuanto al fondo (arbitrariedad, exceso, etc.) No debe olvidarse que para recurrir judicialmente se deben haber agotado previamente los recursos internos”.
La nota tiene más de 3 páginas y llego a libertad 1282 el 7 de mayo, si no recuerdo mal se debía informar rápidamente a los socios por mandato asambleario del 2012. No lo están cumpliendo porque son todos cómplices.
Lo mejor de todo, están metidos candidatos al consejo, consejera y consejero actual y el presi.
Mientras tanto desvían con otros temas y poniendo en crisis a SA.
Quieren “quebrar la asociación”, su propia asociación, de la que son los dueños.

Pd: Gracias compañero por la nota. Gracias a todos los que mandan info.

06 marzo 2015

Pensando en el 2017



Se fue un año político intenso, en donde algunos ganaron y otros perdieron.
Para algunos se abre una esperanza con la entrada de algunos consejeros, pero para otros es más de lo mismo. El pasado y el acaputismo volvieron a ganar (con el culo fruncido por supuesto) pero se aseguraron seguir manejando los destinos de esta asociación.
Mientras tanto, del otro lado intentan presentar batalla desde el consejo directivo, pero lo cierto es que no alcanza. Nada cambio y difícilmente cambie…
Los directores de área siguen haciendo lo que se les canta con el visto bueno del DE y el presidente. Mientras tanto, y sin perder el tiempo, desde los dos “bandos” ya están pensando en el 2017. Por el lado de los “danielistas” están pensando quien puede ser el candidato a presidente, ¿será el actual vice? Pues no se sabe, no esta definido y creo que el consenso no será nada fácil.
Por el lado de los “acaputistas” ya se lanzo la campaña de la candidata a presidenta, que lo adelantamos hace mucho tiempo en este Blog. Ni más ni menos que la princesa de los acaputistas. Inclusive se habla de reuniones con José incluido. Adelantamos esto cuando también comentamos el acuerdo de José (por su vuelta a SA) con algunos cordobeses afines a Marina.
Lo cierto es, que la candidata numero uno a renovar el acaputismo es nada mas ni nada menos que la culiaaaaa de marina. https://www.facebook.com/marinarustanCD?fref=ts
Presten atención a sus operadores políticos, entre ellos se encuentra un amigo de José, recordado por: ¿esta activa esta lista? ¿Es segura?
El mismo que algunos dicen le saco las papas del fuego a Gerardo en la ultima asamblea.
Se vienen tiempos inciertos para muchos, ya no se sabe quienes son oficialistas y quienes oposición. Tenemos un comité ejecutivo en el que cada uno hace lo que quiere y donde nadie lo lidera, tenemos un DE pintado, tenemos un presidente que todavía tiene el calzoncillo sucio y tenemos un consejo directivo que no decide nada.
Con este panorama, hay gente que se esta moviendo para el 2017, ya saben que Gerardo se termina y hay que renovar, esos no pierden el tiempo y van con la ex “pollerapantalon”. Los danielistas están digiriendo la derrota. Pero todos se olvidan de alguien. De tute y sus tutistas, que no necesitan ninguna campaña, mas que un par de lagrimas para ganar cualquier elección.
Así arranca el 2015, pensando en el 2017. Pero no se olviden que antes esta la asamblea del 2015 y la del 2016. Ojota…
Nos vemos cuando nos vemos…

19 noviembre 2014

La Década Pérdida



Hace 10 años atrás la asociación explotaba por los aires, renuncia del presidente, revocatoria de mandatos de consejeros, expulsiones, etc.
Lugo de ese caos institucional, aparece un grupo de gente (los mismos que generaron ese caos) para ordenar un poco la asociación, sobre todo económicamente.
Si bien pasaron 10 años, la asociación no dio un vuelco en cuanto a lo “social”, al contrario, en parte hizo un retroceso. Fueron 10 largos años de transición…
Estos 10 años de transición fueron comandados por una sola persona, y esa persona tiene nombre y apellido. Juan Manuel “Pollo” Salvado. Si, tuvimos que comernos 7 años de caprichos de este cuarentón en crisis, generando un retroceso y un “achatamiento” intelectual del educador medio. Boludeces como una radio (cara) y bien pedorra escuchada por menos de un 10% de la asociación, el manejo “político” de lo que la asociación quiere mostrar, la visibilidad hacia fuera, la relación con el estado y otras ONG quedaron en manos de este soberbio que dice trabajar, pero ya no alcanza con trabajar, hay que tener una visión clara hacia el futuro, ser claros con lo que queremos mostrar y dejar algunas cosas en manos de profesionales y no de improvisados obsecuentes, alcahuetes y chupamedias de este boludon que lo defienden porque siguen figurando en algún carguito de cuarta.
Bien, si este fin de semana gana Mattei, nos aseguramos unos cuantos años mas de este personaje (casi a la altura de JA) con mucho mas poder que hoy.
¿Daniel Vázquez es lo que necesita SA? Creo que no, pero claramente es la mejor opción. También será una transición, pero mas corta (3 años). Mas ordenada y seguramente sin el Pollo…
Estamos ante la posibilidad de una asamblea histórica, por eso nadie se la quiere perder (yo estaré en primera fila)
Hace 10 años empezaba el fin de una era, la era de Jose Acaputo. Pero al poco tiempo empezaba otra era, la era del Pollo Salvado. ¿Este fin de semana será el fin de la era del Pollo?
Nos vemos en la asamblea…Good Show y Vermouth con Papas Fritas…

22 octubre 2014

"El futuro llego hace rato”



A un mes de la asamblea nacional y en pleno desarrollo de las asambleas distritales se siguen mostrando las “miserias”  preelectorales. Desde la persecución religiosa hasta usar los medios oficiales para criticar a un candidato.
Es cierto que desde ambos lados (claramente hay 2 lados) hay incertidumbre por ver que pasara ese 23 de noviembre donde algo puede cambiar en SA o directamente llegaremos a los 20 años de asociación donde cada paso que se da hacia delante son 10 para atrás.
Por un lado lo tenemos a Gerardo que es lo mismo que decir José Accaputo, que a su ves es lo mismo que Mauro T. de la zona 5, que a su ves es lo mismo que Alejandro Rodrigo y Carlos Farina, que son iguales a Silvia Basilico, y de esta ultima se desprende como candidata al consejo directivo, ni mas ni menos que Gabriela Rastelli. Toda gente del pasado. Como Carlos Perez Cibez, director de la zona 15 desde hace mas de 15 años (puesto por su amigo José Accaputo) que el año pasado se presento para la CRC y quedo, que nunca renuncio al cargo de DZ, que fiscalizo a sus supervisores del comité y el consejo directivo, que fiscalizo las postulaciones de sus “contrincantes” en estas elecciones. Pero esto no queda aquí, también manejo el dinero del Moot de Tucumán. Para este muchacho que representa el pasado de esta asociación la ética no existe, como tampoco existe para el consejo o el comité. Porque si estas cosas pasan en SA es porque alguien deja que pase...
Del otro lado esta Daniel, que también representa al pasado, pero quizás representa el pasado no tan malo de esta asociación. Muchos hablan del entorno de Vázquez, pero no hablan del entorno de Mattei. Por ejemplo, de todos los caprichos que le cumple a su “hijo” el pollo Salvado (para muchos el próximo DE) que se gasto una fortuna en un sonido y escenario para el Moot y que viajo un solo día y en avión (con plata de la asociación) porque no se quería perder el campamento de su zona devoto, en la cual su próximo DZ será uno de sus hijos Pablo Bravo, misma persona que esta rentada en la asociación de una manera muy poco transparente. ¿Cuándo sea DZ seguirá estando rentado? ¿Será quizás el primer DZ rentado de SA? Como nuestro Director de Animación Territorial, también rentado y de una manera no tan transparente.
Todo esto y mucho mas pasa en nuestra asociación, y si gana Mattei seguirán pasando.
¿No es paradójico que un “antiguo scouts” se presente a un cargo de la asociación? ¿si son antiguos scouts que mierda hacen en esta asociación?
Aaaa la panetta se presenta nuevamente a la CRC, pero puede ser peor, el año que viene se puede presentar al consejo directivo.
En fin, Daniel Vázquez no es el mejor candidato que puede tener esta asociación ni el que se merece, pero claramente es el menos peor.
Esta asamblea claramente marcara un quiebre en esta asociación, se puede terminar con una hegemonía Acaputista, o seguiremos perdiendo el tiempo en una asociación que difícilmente cambie. Seguirán persiguiendo a la gente por su confesión religiosa, seguirán haciendo negocios con plata de los asociados, seguirán apretando a los que piensen distintos, y seguirán manifestando sus fracasos personales en este movimiento.
No voy a decir a quienes habría que votar, piensen, pregunten, investiguen, analicen y vean.
A los del interior les digo, no se dejen “coger” por los porteños. Recuerden la frase de Mauro T. ninguneándolos. “Las zonas que adelanté juntan alrededor de 50 votos FIRMES POR EL NO, y nosotros actualmente según lo chequeado en estas horas tenemos 44 FIRMES POR EL SI. A estos números no hay que darle bola (son 94 inamovibles de los 243 votos totales), serán inamovibles. Tenemos que ir por los votos de los dubitativos y de los que comprendan el sentido del ESCULTISMO como fraternidad de hermanos y esto lo conseguimos en el interior del país por que son mas honestos y menos prejuiciosos.”
Esta asamblea puede empezar a dar vuelta la historia de esta asociación, esa historia que la escribieron otros. En noviembre la pueden empezar a escribir ustedes, los correntinos, los cordobeses, los tucumanos, los santafecinos, los chaqueños, los mendocinos, el sur, la patagonia, los salteños, los jujeños, los entrerrianos, los misioneros, etc.
Hagan de esta asociación una asociación bien federal y de jóvenes.
Cambiemos esos pañuelos celestes y unitarios por unos rojos bien federales.
Hasta la victoria siempre listo…     

14 agosto 2014

Mafia en SA



Desde hace algunos días el impresentable numero uno de la asociación (creo que lo puede superar ampliamente a José) esta persiguiendo a otro miembro de la asociacion (como de costumbre). Coartando su libertad de expresión. Pero mientras esto sucede, por otro lado ya se están moviendo enérgicamente para intentar por enésima vez el regreso del otro impresentable, José A.
En la última minuta del consejo directivo salio lo siguiente:
“Se recibió a un Inspector de la IGJ, Inspección General de Justicia; en cuyo acto el mencionado agente solicita, debido a una presentación de un ex socio expulsado de SAAC, copia del acta de la Asamblea Ordinaria de 2005, entregándosele la misma y la copia de la desgravación cumpliendo con la requisitoria sin mas novedad”  

Pero lo cierto, es que hoy no aparece ninguna documentación escrita que avale que haya existido un requerimiento de la Inspección General de Justicia, que se haya verificado la identidad de la persona que se presentó a solicitar la documentación, y tampoco existe un recibo por la documentación entregada, menos aún un “acta de inspección” tal como procede. Esta nueva embestida de José A. y sus amistades, apunta a cuestionar la validez de la resolución de la Asamblea Nacional de 2005 y las siguientes, porque según el expulsado, y en concordancia con la serie de mails filtrados del llamado “Grupo Revalorización”, se sostienen los argumentos de Mauro T.
“From: Mauro T. Sender: revalorizacion@gruposyahoo.com.ar Date: Thu, 25 Oct 2012 05:35:16 -0700 (PDT) To: revalorizacion@gruposyahoo.com.ar< revalorizacion@gruposyahoo.com.ar> Subject: Re: [revalorización] punto m del Orden del Día de la Asamblea de Córdoba Amigos y Hermanos. Coincido en que el error ha sido de comunicación. No puede ser que la gente no entienda que José no tuvo ni tiene ningún tipo de derecho de defensa ante las imputaciones de un famoso informe Arroyo. Es más, sin ir más lejos. En su derecho estatutario de apelación (defensa) en la ANO José concurría a Ezeiza a ejercer su derecho de defensa, es decir, a replicar, a debatir con los denunciantes y hasta si era necesario con la misma CNH. Lo que pasó allí́ es un verdadero escándalo jurídico. La gente concurría a la ANO con el llamado MANDATO CERRADO desde sus asambleas Distritales. ¿y entonces?....¿Dónde está en derecho de defensa si la gente ya venía con una decisión tomada antes de escuchar la defensa del acusado?” 
La estrategia de reincorporación de José A apunta a dos ámbitos: a) solicitar a la IGJ que declare nula la resolución de expulsión, cuestionando el Estatuto. b) Iniciar acciones legales contra la Asociación por vicios de procedimiento, y negación del derecho de defensa.
Hay una firme sospecha, conocida por muchos, que el Sr. JA cuenta con la amistad de actuales miembros del CD, incluido el Presidente, por lo que hay que evitar que las resoluciones soberanas de las asambleas, sean desconocidas por estos directivos, con la excusa que se llegó a un arreglo para no perjudicar económicamente a S.A.A.C.
También se sabe que José A. ha tenido reuniones con el Director Ejecutivo de Guías y Scouts de Chile, Gerardo González Erba. En esa reunión (con cena incluida) estuvieron: José y su esposa y dos amigos chilenos (amigos en común).Allí José le pidió que lo ayudara con una lista de preguntas que tenía sobre su situación legal ante la expulsión. Gonzalez Erba le respondió directamente y por escrito a uno de los abogados de José,  Jorge Pérez (el otro es Mauro T.) y ahí se armó la estrategia de reincorporación por las dos vías: la administrativa y la judicial
La idea es apretar con una acción judicial millonaria contra SAAC.
Pero nuestro querido presidente “negociara” con la excusa de salvar la asociación y aceptara la reincorporación si José desiste de la acción judicial.
Inclusive ya tendrían una carta de “podemos tener un problema” Crobi recomendando a la asociación aceptar la reincorporación por el bien de las finanzas de la asociación.

Gracias a los amigos que mandaron toda la data.